Biografía
Los sonidos de la guitarra la embaucaron a los 9 años. Como buena autodidacta, a las pocas semanas ya creaba sus primeras composiciones. Y hasta ahora, la guitarra no ha abandonado a esta joven cantautora de Elche. A los 12 años formó parte del coro de la Universidad CEU Elche, actuando en ciudades como Santander o Madrid. Se presentó al casting de ‘Veo Veo’ interpretando al piano de cola una versión, como no podía ser de otra forma, de Laura Pausini. Esto le permitió formar su primer grupo pop a los 14 años. A los 18, el segundo, donde tuvo la suerte de contar con el gran polimúsico y su mano derecha Franki Rodríguez, teclista, percusionista y autor.
A los 16 años se atreve a mostrar parte de su música en un concierto acústico en Picasso, con músicos como Javier Tete (percusión) y Joaquín Amador (guitarra española), donde la gran respuesta del público logró llenar el local. A los 23, Natalia Carrillo empezó a colaborar como vocalista en la Orquesta Alicantina Abraxasband, actuando por toda la Comunidad Valenciana. Presentó su primera canción, “Nunca más”, durante una entrevista en la radio ‘Ven y toca’.
Natalia Carrillo ya está trabajando en lo que será su primer trabajo discográfico, “Luna llena”. Gracias al impulso de su gente, la que le ha acompañado toda su vida y la anima a seguir, este gran proyecto está empezando a tomar forma y estará listo para ver la luz este mismo año. Producido por Javier Sagán, al que reconoce como un gran maestro que ha sabido como nadie sacar lo mejor de ella misma, “Luna llena” pretende plasmar todo cuanto es y cuanto siente Natalia Carrillo. Con un estilo pop y una ligera fusión flamenca, contiene temas que hablan de amor, desamor, de amistad o de conciencia social. Canciones que la hacen feliz y con las que quiere hacer feliz a cuantos las escuchen. Temas compuestos por ella misma, cuenta en alguno de ellos con la colaboración de su gran amigo Franki Rodríguez.
Durante todos estos años ha tenido la suerte de contar con grandes músicos y profesionales como Oscar Díez (guitarra de Pignoise), José Ramón Velasco (músico de jazz, funky y productor musical), Emilio Aragón (músico de sesión y alumno de Luis García), Alfonso Mora o Cristina de la Fuente.
Su primer single, “Nunca más”, es una canción que te hace preguntarte porqué nos damos cuenta de lo que tenemos cuando ya es demasiado tarde y lo hemos perdido, nos alienta a valorar cada día a quien te ayuda, quiere y protege.