miércoles, 19 de octubre de 2011

CARMEN NUÑO - DUENDE SEVILLANO



                                          Carmen Nuño      

Biografía 

Empieza mi vida artística en el mundo del baile a la edad de 10 años, pasando por la academia del maestro Manolo Marin, quién me presentó al público a los 15 años en el Teatro de Lope de Vega (Sevilla), bailando Guajiras acompañada al cante por Curro Fernández.

Pasé del baile a la canción andaluza, de la mano del maestro Jerez Moradiellos. Presentándome en el Teatro de Los Salesianos de Triana con la Copla “Carmen de España”.

Pasando después, por los estudios del maestro Roncales, Adelita Domingo, Carmen Noble, y compartiendo escenario con el Maestro Rafael Mudarra en un homenaje a Imperio Argentina en el Lope de Vega.

En el 1987 me contrata el representante de J.A Pulpon donde empiezo a destacar con la canción Flamenca en la Real Venta de Antequera, en Los Gallos y recorriendo gran parte de la geografía andaluza, y el extranjero.

1988. Programa de Flamenco en Canal Sur, dirigido por Lalo Guerrero.

1989. “Al Mejor Compás” Canal Sur, presentado por Carlos Herrera.

1989. Colaboración el el disco de Cantores de Híspalis “Sangre”.

1990. Espectáculo en 40 Ciudades de Tokio y Osaca (Japón).

Danza de “Amor y Luna” dirigido por J.L. Ortiz Nuevo, donde entró a formar parte del Ballet de Yoko Comatsubara en distintos espectáculos flamencos, donde viajo 5 veces al Japón compartiendo escenarios con varias figuras del flamenco. Entre ellos Fosforito.

1991. Serie de 13 Capítulos producidos por Canal Sur (Buscando a Carmen) donde interpreto, canto y bailo.

1991. De nuevo Colaboro con Cantores de Híspalis en el disco “Gazpacho Fresquito”.

1992. Actuación en la Eposición Universal de Sevilla (Expo-92).

1994. Obra de Carmen de Biset, una semana en el Teatro Apolo de Madrid, y el Palau de la Música en Barcelona. Obra de Julio Romero de Torres en la Diputación de Córdoba interpretando a la Chiquita Piconera.


1995. “Lo que yo te cante” presentado por Marife de Triana para Canal Sur. Una semana en la Sala Rociera “Al Andaluz” de Madrid.


1996. Documental para Canal Sur “Andalucía y un Siglo de Fascinación” donde comparto papel con la actriz María Galiana, Imperio Argentina y Amos Rodríguez Rey, La película “Ojos Verdes”.


1997. Homenaje a Miguel Vargas Bambino en el Potajito de Utrera, donde le dedico acompañada por sus guitarristas J. Manuel y Pitin, la canción “Procuro Olvidarte”.

1998. Programa “La venta del Duende” dirigido por J. L. Montoya.

2005. 2007. Presento y dirijo un programa dedicado a la copla llamado “A tu Vera”, Onda San Pablo Radio Amadrinada por Isabel Pantoja.

2007. Grabación de mi primer disco llamado “A mi Aire” producido por Domi serralbo, con la Casa Discográfica “Ferromusic”.


2008.  Colaboro en un disco producido por Jose Carlos Seco para la hermandad de Torreblanca en honor a sus pasos El Cautivo y la Virgen de los Dolores  llamado"  Pasion por Torreblanca"

                                                       
                                                      " http://youtu.be/t96Ye51ZtEk"

                                                   


Contratación www.cumbremanagement.com



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...