martes, 18 de octubre de 2011

JAVIER SAGÁN



Una nueva voz que te enamorará.

Javier Sagán está ultimando lo que será su primer trabajo discográfico, “ASÍ ES MI VIDA”, y el comienzo de una prometedora carrera musical en solitario

Su debut profesional vino de la mano de Paco Santacruz, “El Señor de la Copla”, en 1990 en la localidad de San Vicente, recorriendo todo el levante español y parte de Andalucía. En 1993 marcha a la ciudad de Arrecife de Lanzarote para formar parte de uno de los grupos merengueros de más actualidad en ese momento: Los Jarvac, realizando más de cien conciertos por todo el territorio canario.


En 1996 regresaría a la península para seguir en la línea de las baladas y los boleros, afincándose de nuevo en Alicante donde tomaría parte de diversos eventos importantes. Actualmente prepara su debut discográfico, donde recreará todos esos años y experiencias dentro del maravilloso mundo de la música, recopilando diversos estilos entre ellos la Balada y la Salsa Romántica.


Entre sus numerosas particiones en radio y televisión cabe destacar su aparición en la serie de Tele 5 “Todos los hombres sois iguales”, en el programa “Jóvenes Estrellas” de Marifé de Triana para Canal Sur, “El Gran Merengazo” en La 2 de Televisión Española o su participación como jurado musical en Canal 9.

Destacables sus colaboraciones, entre otras, con Celia Cruz, El Gran Combo de Puerto Rico, Manny Manuel, Bigote Arrocet, Manolo Royo, Helena y Los Mismos, Arévalo, Juan Bau, Manolo Escobar, Hermanos Calatrava, Paco Gandía, Manolo de Vega, Los Tres Sudamericanos o sus actuaciones junto a La Frontera, Los Sabandeños, Los Sobraos, José Manuel Soto, Jon Secada y en la Barraca Popular de Canal 9 en Hogueras.

Como no podía ser de otra forma, Javier Sagán se ha rodeado de un gran grupo de profesionales que han sabido sacar lo mejor de él para preparar su lanzamiento al mercado. En “Así es mi vida” encontramos tanto producciones españolas como versiones americanas.
Producido por Pablo Manresa (David Bustamante, Rafa Vergara, Malú, Karol Tristán) y el violinista cubano Armando García (arreglista de cuerdas y percusión, ha dirigido la Filarmónica de Cracovia, Director del Quinteto Diapasón, colaborador de Antonio Canales y Gema Cuervo).

En este trabajo musical ha contado con los músicos Fabián Vera (bajista), Francis Ligero (guitarra española), José Manuel Rives (guitarras acústicas y teclados), Martín Fabiano (baterías), Saúl Colaneri (pianos), Armando García (dirección de cuerdas latinas y percusión latina) y David González (piano principal en “Locamente enamorado”).
En los coros, Cristina de La Fuente, Gareth Rith Jones y José Ramón Velasco en el tema “Así es mi vida”.
Ingeniero de mezclas: Tahir Durkalic (Diego Martín, entre otros), y Mastering a cargo de John Vestman, Ingeniero de Sonido de Sting.
Su primer single, “SI LA VES”, es un tema de Chechu Blanes y Pablo Manresa, y ya está disponible en todas las plataformas digitales (itunes, Spotify, etc.).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...