miércoles, 19 de octubre de 2011

SAMUEL CALZADO - PIANISTA - CANTANTE


 
Ciudad de origen: La Habana

                                     

Biografía:

Comencé mis estudios de música en Cuba en La Habana,termine la carrera de piano en al año 81.
Mis primeros pasos en la música fueron en varias orquestas de Cuba,Evento,Tonache y otras muchas, y en especial donde aprendí todo lo que se junto al Maestro de maestros Antonio León ( el chino León) que gracias a su paciencia y tesón me enseño a descubrir la música popular cubana en todos sus géneros.

Ya desde los 17 años antes de terminar la carrera empece a trabajar en unos de los Cabarets mas importantes de La Habana en el Cabaret Parisien del Hotel Nacional, después en el Cabaret Copa Rum del Hotel Riviera con primerisima figuras de la canción y acompañado de por la Orquesta del Maestro Benny Moré, en esos años hice mis pinitos en Television, en diferentes programas.

Hice varias giras por toda la Isla hasta que en el año 86 llegó mi primera gira Internacional.
República Dominicana,contratado,hice una gira de 2 meses por todo el pais, de ahí salí a Aruba y Curasao.
Vuelvo a Cuba y sigo con mi carrera y llega el momento esperado, mi propio programa de Televisión, en el canal 6 principial canal de Cuba, se llamaba “Para sentir amor”.

Compaginaba el programa haciendo un show en el Salon Rojo del Hotel Capri, y en el piano bar del mismo Hotel el Skiper Bar hasta Mayo del 92,que salgo de gira por Europa, Alemania
Austria,Italia y España que es donde decido fijar mi residencia definitiva.
En España, como no me conocían me presento a un concurso de Radio patrocinado por cadena Dial Valencia y obtengo el primer premio,de canción melódica,grabo mi primer single, parte del premio y se me abren las puertas en España, estuve de promoción 6 meses con el disco y me contratan en la compañía de Carmen Flores para girar por toda España, los 4 Veranos siguientes

Me presento al casting de un concurso de Televisión en Valencia De Orihuela a la Fama y gano el primer premio este más importante.

He participado en varios programas de TV Valenciana, Entre semana, PASSARELA, POKER DE REYES, QUEDAT AMB MI, CANTA CANTA. También en el programa TU GRAN DIA EN TVE.

Me voy a Madrid para participar en un proyecto Teatral que se llamaba Estrellas para el 2000, estuvimos 1 año en cartel, en ese tiempo me contrataron en Radio España en Madrid como colaborador, grabamos un disco del espectaculo.


Y vuelvo a Valencia y retomo mis actuaciones en varios sitios tales como piano bar Lor Jim.
Sigo en Valencia todos estos años presentandome en distintos lugares de la Comunidad, he participado en la Gala del 70 Aniversario de Radio Valencia en el 2000.
Todos los años en la Gala de Asindown Valencia.
En esos años,participe en varios programas de Television, TVE "Tu gran dia", en el canal 13 de Valencia en el programa de Miguel Brass y diferentes programas de Radio.En 2010 realizo un gira por Andalucía debutando en el Palacio de Congresos de Marbella pasando por Málaga,Estepona,y Madrid.
Regreso a Valencia hago mi primer Concierto en el Café Teatre 1900 en Manises y repito en la Asociación Musical Manisense.

En Julio de 2011,presento la gala de FCV FC Cup y más tarde presentaciones del Verano 2011 y actuaciones especiales en los Restaurantes B.C.A de Almacera y en el Restaurante Los Naranjos en Valencia.
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...