miércoles, 19 de octubre de 2011

JUAN MANUEL PUNZANO


Biografía

Juan Manuel Punzano Gonzalez, nace un uno de diciembre de 1.983 en la ciudad de Alicante,pasa sus primeros años creciendo entre Villajoyosa (Alicante) y Cazorla (Jaen),donde tiene a la mayoria de sus familiares,puesto que de alli son todas sus raices.

Su idolo musical siempre a sido Manolo Escobar,tambien otros muchos de la copla le han gustado siempre como el gran Antonio Molina, Rafael Farina etc...

En su primera comunion,debuto con el tema ´Adios España´ de Antonio Molina, desde hay, comenzo toda una vida de canciones que escuchaba cada dia, a medida que pasaba el tiempo mas se daba cuenta de que verdaderamente el habia nacido para cantar.

Tras ver actuar a su Maestro y amigo Manolo Escobar en muchos pueblos de españa, el sentia,que tenia que ser, tarde o temprano, uno de los grandes de la copla y cancion española.


Al finalizar sus estudios comienza a trabajar unos meses de camarero en el Restaurante de su tio Jesus ´´Rincon de Pepe´´en Guadalest,alli saca sus primeros ingresos con 16 años.

Tras 6 meses de camarero, empieza a trabajar en una Empresa de Ambulancias de Alicante, la misma en la que estara 9 años, y se formara como tecnico de Urgencias Sanitarias. En todo este tiempo el nunca dejo de pensar en la copla y se pasaba las horas cantando.

Un dia de verano,cuelga en la página www.youtube.com un video en el que aparece cantando una cancion de Manolo Escobar (Rumba de enamorada) , tras pasar el tiempo, obtiene muy buenas criticas en los videos, decide seguir colgando mas videos para los usuarios que asi se lo pedian.

Una mañana de marzo de 2008, recibe una llamada de una productora de television de Castilla la Mancha que le propone hacer un casting para entrar en un concurso de copla.

Se dispone a ir al primer casting a Valencia en una sala de karaoke y canta la cancion de Manolo Escobar (Yo creo en el amor), dos meses mas tarde se dispone hacer el segundo casting en un hotel de Valencia, lo pasa cantando´La Niña de Fuego´.

El ultimo casting tiene lugar en un hotel de Madrid, donde con ´Ojos verdes´consigue convencer al jurado de que tiene que ser concursante directo de ALMA DE COPLA.

A finales de mayo comienzan las grabaciones del concurso de copla.Juan manuel estara en el concurso desde la primera gala hasta la octava,que es expulsado por sus compañeros...

Obtiene muy buenas criticas por parte del jurado y publico,cabe destacar la sorpresa que le dio su gran idolo Manolo Escobar y la tierna llamada de su hijo.Se formo mucho en el concurso como artista y ahora es un cantante de copla que gusta a la gente no solo por como canta,sino tambien por su humildad y carisma con la misma,sin ellos,cantar no tendria sentido.

Actualmente se encuentra participando en un concurso de copla de region de murcia que presenta Irma Soriano, gran amiga de Juan Manuel desde Alma de Copla, entabló una amistad muy grande con Irma y con los miembros del jurado, en especial con Greta y Rafael Cortejana.

La razón por la que Juan Manuel sube a los escenarios de España a demostrar su arte tiene un nombre, sus dos hijos Juan Manuel y Yolanda.

No hay nada que le haga mas feliz que ver sonreir a sus dos hijos y escuchar de su voz tan pequeña cantar la niña de fuego entre otras.

Actualmente se encuentra cantando en BENIDORM y muchos pueblos de España.

Prepara ya su segundo trabajo discografico que llevara por titulo Yo soy el sur,tema escrito integramente por el artista.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...